Galletas de San Valentín

|By Florencia Espinasse| Galletas decoradas, Recetas, San Valentín

¡Buenas golos@s romántic@s! 😉 Hoy os dejo un tutorial rápido de galletas para San Valentín con los colores clásicos de ese día, aunque si quieres algo más original puedes ver esta entrada.

Hice unos corazones y unas cartas de amor. Espero que te gusten y te animes a hacerlas, ya me contarás la alegría de tu pareja al recibirlas 🙂

Más fotos, diseños y el paso a paso si sigues leyendo 😉 ¡Feliz día de los enamorados! Love is in the air…  

Si quieres puedes consultar la receta de las típicas galletas americanas de mantequilla aquí. Siempre salen bien, asique si no quieres arriesgarte te las recomiendo, sólo tienes que seguir el paso a paso al detalle, sin saltarte ninguno y en el orden específico que dice, ese es el único secreto para que nunca fallen :)

Y para la preparación del glaseado puedes consultar un post mío pinchando aquí en el que explico con fotos y paso a paso como hacer las distintas consistencias de glaseado. Para hacer estas galletas sólo utilizaremos el cremoso y el líquido.

Necesitamos:

  • Galletas
  • Glasé real cremoso y líquido (rojo y blanco)
  • Colorantes rojo y blanco.
  • Mangas pasteleras desechables
  • Botellas decoración

Primero, ponemos en una manga pastelera el glasé real cremoso color rojo con una boquilla wilton nº2 o nº 2.5 (Porque queremos un delineado mas bien gruesito). La llenamos por lo menos hasta la mitad y cerramos con una gomita elástica tratando que no nos quede aire dentro.

Luego procedemos a delinear los bordes de las galletas con la punta siempre levantada evitando tocar la galleta, quedando de esta manera. Dejamos secar el delineado un ratito.

Una vez seco el borde, comenzamos a rellenar las galletas con el glaseado líquido color rojo en una botella hasta cubrir por completo la superficie. Podemos ayudarnos de una mini espátula o de unos palillos para distribuir bien el glaseado por los huecos que queden sin cubrir o que no se haya llegado bien con el pico de la botella aplicadora.

Si hubiera alguna burbujita de aire, la pinchamos con un palillo. Una vez hecho esto, dejamos secar por lo menos durante 4 o 5 horas. Dejándolas como en la siguiente foto:

Para las cartas de amor, se sigue el mismo procedimiento anterior sólo que con galletas y colores distintos.

Delineado:

Relleno:

Una vez hecho esto, dejamos secar por lo menos durante 4 o 5 horas.

Una vez hayan secado, con el glaseado cremoso que usamos al principio para delinar, haremos el dibujo de cada sobre y al terminar (antes de que seque el delineado) le pondremos en el centro un corazoncito de azúcar rojo, que se pegará en el glaseado.

¡Y listo! Aquí os dejo un resúmen de todas las galletas terminadas, espero que las disfrutéis. Ya me contarás que tal te salen.

En esta foto están todas las que preparé ese día y las que no figuran en este tutorial están aquí.

Puedes seguirnos en FacebookTwitter Pinterest que por allí también te esperamos.

¡Salu2 y feliz día de los enamorados! :)  Florencia.

 

 

0 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *