Galletas corazón fáciles y originales

|By Florencia Espinasse| Galletas decoradas, Recetas, San Valentín

¡Hola!  Han pasado varios días y ya no queda nada para San Valentín, aunque aún te queda tiempo para preparar alguna sorpresa especial a tu pareja.

Es verdad que en estos tiempos que corren a lo mejor no disponemos de un gran presupuesto para hacer un súper regalo, pero eso no es siempre necesario para preparar algo especial.  Aquí te dejo un tutorial muy pero muy sencillo por si estás empezando en la decoración de galletas o nunca lo habías hecho antes que quedan espectaculares.  

Yo las vi en una página estadounidense y fue amor a primera vista. Las puedes encontrar en inglés si quieres, aunque yo te dejo mi versión de las galletas que creo que te van a encantar o eso espero al menos ;)

Estos no son los típicos colores de San Valentín de rojo y blanco (Aunque si quieres algo más tradicional también he preparado unas así en otro post), aunque éstas quedan preciosas y además serán originales.

Si quieres puedes consultar la receta de las típicas galletas americanas de mantequilla aquí. Siempre salen bien, asique si no quieres arriesgarte te las recomiendo, sólo tienes que seguir el paso a paso al detalle, sin saltarte ninguno y en el orden específico que dice, ese es el único secreto para que nunca fallen :)

Y para la preparación del glaseado puedes consultar un post mío pinchando aquí en el que explico con fotos y paso a paso como hacer las distintas consistencias de glaseado. Para hacer estas galletas sólo utilizaremos el cremoso y el líquido.

Bueno, ahora sí vamos a lo que nos ocupa hoy ¡La sorpresita de San Valentín!

Necesitamos:

  • Galletas
  • Glasé real cremoso y líquido (Colores)
  • Colorantes rojo, verde, amarillo, celeste e Ivory.
  • Mangas pasteleras desechables
  • Botellas decoración

Primero, ponemos en una manga pastelera el glasé real cremoso color marfil (Que conseguimos mezclando el glasé sin color con un poco de colorante Ivory) con una boquilla wilton nº1 o nº 1.5, la llenamos por lo menos hasta la mitad y cerramos con una gomita elástica tratando que no nos quede aire dentro.

Luego procedemos a delinear los bordes de las galletas con la punta siempre levantada evitando tocar la galleta, quedando de esta manera. Dejamos secar el delineado un ratito.

Una vez seco el borde, comenzamos a rellenar las galletas con el glaseado líquido color marfil en una botella hasta cubrir por completo la superficie. Podemos ayudarnos de una mini espátula o de unos palillos para distribuir bien el glaseado por los huecos que queden sin cubrir o que no se haya llegado bien con el pico de la botella aplicadora.

Si hubiera alguna burbujita de aire, la pinchamos con un palillo. Una vez hecho esto, dejamos secar por lo menos durante 4 o 5 horas.

Mientras se secan podemos ir preparando los colores que vamos a utilizar en la decoración de lunares.

Los tonos elegidos en esta ocasión para la decoración son pasteles. Para conseguir estos colores lo podemos hacer a través de los colores primarios, añadiendo un poco de colorante “Ivory” a cualquier tono y así le daremos un aire muy vintage a nuestras galletas.

Esta es la paleta que debemos formar y que utilizaremos:

Con lo cual, si tienes colorante rojo, verde, celeste y amarillo es suficiente, porque el color marfil lo conseguiremos con la mezcla base de glasé. A todos ellos, le agregamos un toque de colorante “Ivory”.

Este es el colorante principal en la decoración de hoy:

Ejemplo de como mezclamos verde y el color Ivory que nos dará como resultado este aire vintage que buscamos:

Al finalizar, tendremos formados estos colores que pondremos en mangas pasteleras o en botellas de plático con pico aplicador para comenzar a hacer los lunares.

Una vez transcurridas las 5 horas, o bien, cuando hayan secado nuestras galletas, podemos empezar a hacer los círculos de colores con el glasé real líquido de colores.

Esta aplicación no tiene ninguna ciencia, simplemente consiste en presionar la manga y cuando tengamos el tamaño deseado del círculo levantar la boquilla, no hay mas.

A mi personalmente, me gusta poner un mismo color en todas las galletas y luego pasar al siguiente como podrás ver en la foto, pero eso va en gustos.

Y así sucesivamente con todos los colores, hasta obtener esto:

Espero que te hayan gustado las galletas y el tutorial que están hechos con mucho AMOR :)

Cuéntame cuando prepares las tuyas y si quieres ver más ideas para San Valentín pincha aquí.

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest que por allí también te esperamos.

¡Salu2 y feliz día de los enamorados! :)  Florencia.

 

 

 

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>